lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Qué es la Inmótica? Busca información sobre las instalaciones inmóticas más importantes en el Mundo y en España?

Definición


La inmótica incorpora a los edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteles, empresas y similares) sistemas de automatización y control electrónico con el objetivo de gestión técnica para el ahorro energético, el confort y la seguridad.
A la vista de la definición, podemos asegurar que realmente la inmótica no es muy diferente del concepto de domótica, sin embargo el hecho de que la inmótica está enfocada a edificios de uso terciario o industrial hace que en función de la actividad que se desarrolle en el edificio, los sistemas y las redes de automatización sean totalmente diferentes y adaptadas a las necesidades concretas del mismo. No será para nada igual la inmótica en un hotel que en una fábrica de leche o en un taller de automóviles, sin embargo la domótica de un chalet, casa o piso es similar, porque las funciones que se pueden automatizar en una casa están, por lo general, ya definidas. Esta es la clave para entender que la inmótica es una disciplina diferente a la domótica.
Por lo tanto el ámbito de aplicación de la inmótica es su mayor singularidad:

Ámbito de aplicación

Estos sistemas se pueden instalar en cualquier tipo de edificio terciario en función de las aplicaciones y funcionalidad que se busque. Algunos ejemplos en los que un sistema de automatización y control puede ser muy útil son: 
 Hoteles  
Hospitales
Centros comerciales
Comunidades de vecinos
Edificios de negocios
Naves industriales
Gimnasios
Centros de respiro (Discapacitados)
Colegios
Ayuntamientos
Instalaciones deportivas
Aeropuertos
Tanatorios
 Parkings…

Cómo podemos observar el ámbito de aplicación es muy variado, y las exigencias de cada una de estas instalaciones son muy diferentes unas de otras. La inmótica de un parking no se parecerá en nada a la de un gimnasio, por ejemplo. Por este motivo el estudio de las exigencias, objetivos y aplicaciones para un proyecto inmótico es, normalmente, más costoso que en un proyecto domótico, y la elección del sistema inmótico a implementar es más crítica. Además la herramienta de gestión del sistema inmótico es fundamental para obtener unos buenos resultados en el ahorro energético y económico de la instalación. Esta aplicación de gestión debe integrar todos los subsistemas de control de accesos, CCTV, seguridad, control consumos, etc. bajo un mismo marco software y claramente personalizado para cada solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario